Fuerzas Aerodinámicas
Este trabajo ha sido copiado por mi alumna Rocío Carrión Bando. Fuerzas Aerodinámicas La fuerza de rozamiento es la resistencia al avance que experimentan los cuerpos que se mueven a través del aire. Esta resistencia al avance puede reducirse significativamente empleando formas aerodinámicas,ya que la forma de un objeto afecta enormemente a la resistencia al […]

Este trabajo ha sido copiado por mi alumna Rocío Carrión Bando.

Fuerzas Aerodinámicas

La fuerza de rozamiento es la resistencia al avance que experimentan los cuerpos que se mueven a través del aire. Esta resistencia al avance puede reducirse significativamente empleando formas aerodinámicas,ya que la forma de un objeto afecta enormemente a la resistencia al movimiento que ejerce el aire sobre el.

Por ejemplo,una esfera o una superficie cuadrada obligan al aire a cambiar de dirección,con lo que frena al objeto;sin embargo,pensemos en el perfil de las aves y sus líneas suaves y apuntadas. Un perfil aerodinámico apenas perturba el aire,por lo que opone una menor resistencia al avance.

Los coches de carrera son muy bajos con el fin de que el aire se desplace a gran velocidad por el estrecho espacio entre la carrocería y el suelo. Esto aprieta con fuerza al vehículo hacia abajo,lo que mejora el agarre. Estos coches también llevan en su parte trasera una pieza aerodinámica con forma de ala.

Quizás también te pueda interesar…

Se cumplen 50 años desde que se celebra el día de la Tierra. El 22 de abril de 1970, millones de estadounidenses salieron a la calle dando voz a una conciencia medioambiental emergente. El planeta estaba sufriendo y había que aumentar las medidas para protegerlo. ¡Y se tomaron cartas en el asunto! Desde entonces hemos visto la creación de multitud de organismos para la defensa del medio ambiente o acuerdos entre distintos países que han tenido mayor o menor éxito.

El 22 de abril es el Día de la Tierra. Aunque la COVID-19 se ha extendido por todo el mundo y ha dominado la agenda noticiosa y la atención mundial, la necesidad de acelerar la acción por el clima y la naturaleza sigue siendo tan urgente como siempre.

0 comentarios

Enviar un comentario