Matemáticas 1º Primaria. Problemas
Problemas para 1º Ed. Primaria Problemas (1) Problemas (2) Problemas (3) Problemas (4) Problemas (5) Problemas (6) Problemas (7) Problemas (8) Problemas (9) Problemas (10) Problemas (11) Problemas (12) Problemas (13) Problemas (14) Problemas (15) Problemas (16) Problemas (17) Problemas (18) Problemas (19) Problemas (20) Problemas (21) Problemas (22) Problemas (23) Problemas (24) Problemas (25) […]

Problemas para 1º Ed. Primaria

problemas 01
Problemas (1)
problemas 02
Problemas (2)
problemas 03
Problemas (3)
problemas 04
Problemas (4)
problemas 05
Problemas (5)
problemas 06
Problemas (6)
problemas 07
Problemas (7)
problemas 08
Problemas (8)
problemas 09
Problemas (9)
problemas 10
Problemas (10)
problemas 11
Problemas (11)
problemas 12
Problemas (12)
problemas 13
Problemas (13)
problemas 14
Problemas (14)
problemas 15
Problemas (15)
problemas 16
Problemas (16)
problemas 17
Problemas (17)
problemas 18
Problemas (18)
problemas 19
Problemas (19)
problemas 20
Problemas (20)
problemas 21
Problemas (21)
problemas 22
Problemas (22)
problemas 23
Problemas (23)
problemas 24
Problemas (24)
problemas 25
Problemas (25)
problemas 26
Problemas (26)
problemas 27
Problemas (27)
problemas 28
Problemas (28)
problemas 29
Problemas (29)
problemas 30
Problemas (30)

 

English Problems 1st Grade
problemas inglés 1
Problem solving 1
problemas inglés 2
Problem solving 2
problemas inglés 3
Problem solving 3
problemas inglés 4
Draw-count-add

 

 

Quizás también te pueda interesar…

Problemas de Razonamiento Lógico para Primer Ciclo. CEIP. Loreto

Haz clic en el enlace y accederás a una selección de 70 problemas que podrás resolver de forma interactiva en tu ordenador
Fuente: «DESAFÍOS» Estados Unidos Mexicanos
Interactividad: Rafael González Moreno (2014)
C.E.I.P. «Ntra. Sra. de Loreto» – Dos Torres (Córdoba)

Iniciación a la estadística en Infantil y Primero de Primaria

La estadística es el resultado de la necesidad de analizar y resumir la información y la cantidad de datos que nos rodean, para poder comprenderla, interpretarla y utilizarla. Es importante que desde el nivel inicial (5 años) se comience con el manejo de esta herramienta para que el niño analice e interprete su propio entorno. En Educación inicial debe trabajarse con hechos significativos o con hechos de la vida diaria del aula o la casa. Por ejemplo se puede trabajar con la asistencia, cuántos niños y niñas asistieron, cuantos asistieron y cuánto no, con los alimentos de la lonchera, cuantos llevaron pan y cuantos llevaron fruta. etc.
Para nuestra actividad fui al mercado con Abi y compramos verduras. Primero las clasificó y las colocó en el cuadro de barras, luego puso papel de color en cada casilla de acuerdo a la cantidad formando las barras. En el siguiente cuadro se hizo el conteo con palitos de chupete y ubicó el número que correspondía. Realizamos una actividad sencilla iniciando la estadística, para la próxima actividad se le aumentará la verbalización e interpretación.

0 comentarios

Enviar un comentario