Matemáticas 3º Primaria. Cálculo, Operaciones
Actividades 3º Ed. Primaria Divisiones 1 cifra (24) Divisiones 1 cifra (25) Multiplicaciones 2 cifras (12) Multiplicaciones 2 cifras (13) División 1 cifra Navideña Multiplicación 2 cifras Navideña Operaciones (1) Operaciones (2) Control de multiplicaciones   Fichas de Operaciones Ed. Santillana Ficha 1 – Sumas Ficha 2 – Sumas Ficha 3 – Restas Ficha 4 […]

Actividades 3º Ed. Primaria

operaciones 53
Divisiones 1 cifra (24)
operaciones 54
Divisiones 1 cifra (25)
operaciones 55
Multiplicaciones 2 cifras (12)
operaciones 56
Multiplicaciones 2 cifras (13)
operaciones 57
División 1 cifra Navideña
operaciones 58
Multiplicación 2 cifras Navideña
operaciones 63
Operaciones (1)
operaciones 64
Operaciones (2)
operaciones 114
Control de multiplicaciones

 

Fichas de Operaciones Ed. Santillana
operaciones 89
Ficha 1 – Sumas
operaciones 90
Ficha 2 – Sumas
operaciones 91
Ficha 3 – Restas
operaciones 92
Ficha 4 – Restas
operaciones 93
Ficha 5 – Sumas y Restas
operaciones 105
Ficha 6 – Operaciones
operaciones 106
Ficha 7 – Operaciones
operaciones 107
Ficha 8 – Multiplicaciones
operaciones 110
Ficha 9 – Multiplicaciones
operaciones 111
Ficha 10 – Operaciones
operaciones 112
Ficha 11 – Operaciones
operaciones 113
Ficha 12 – Operaciones
operaciones 119
Ficha 13 – Operaciones
operaciones 120
Ficha 14 – Operaciones
operaciones 121
Ficha 15 – Operaciones
operaciones 122
Ficha 16 – Operaciones
operaciones 123
Ficha 17 – Operaciones
operaciones 124
Ficha 18 – Operaciones
operaciones 125
Ficha 19 – Operaciones
operaciones 126
Ficha 20 – Operaciones

Quizás también te pueda interesar…

Problemas de Razonamiento Lógico para Primer Ciclo. CEIP. Loreto

Haz clic en el enlace y accederás a una selección de 70 problemas que podrás resolver de forma interactiva en tu ordenador
Fuente: «DESAFÍOS» Estados Unidos Mexicanos
Interactividad: Rafael González Moreno (2014)
C.E.I.P. «Ntra. Sra. de Loreto» – Dos Torres (Córdoba)

Iniciación a la estadística en Infantil y Primero de Primaria

La estadística es el resultado de la necesidad de analizar y resumir la información y la cantidad de datos que nos rodean, para poder comprenderla, interpretarla y utilizarla. Es importante que desde el nivel inicial (5 años) se comience con el manejo de esta herramienta para que el niño analice e interprete su propio entorno. En Educación inicial debe trabajarse con hechos significativos o con hechos de la vida diaria del aula o la casa. Por ejemplo se puede trabajar con la asistencia, cuántos niños y niñas asistieron, cuantos asistieron y cuánto no, con los alimentos de la lonchera, cuantos llevaron pan y cuantos llevaron fruta. etc.
Para nuestra actividad fui al mercado con Abi y compramos verduras. Primero las clasificó y las colocó en el cuadro de barras, luego puso papel de color en cada casilla de acuerdo a la cantidad formando las barras. En el siguiente cuadro se hizo el conteo con palitos de chupete y ubicó el número que correspondía. Realizamos una actividad sencilla iniciando la estadística, para la próxima actividad se le aumentará la verbalización e interpretación.

0 comentarios

Enviar un comentario