Matemáticas 5º. Actividades de Geometría. Rincón del Maestro
Actividades 5º Ed. Primaria Importancia de la geometría La magnitud de la superficie Mosaicos y teselaciones Problema de construcciones Problema gráfico, el muro Tangram Papiroflexia y matemáticas Peces en cubos Tangram – Guía del alumno Problema gráfico Triángulos en papel Sistema métrico decimal (1) Sistema métrico decimal (2) Sistema métrico decimal (3) Sistema métrico decimal […]

Actividades 5º Ed. Primaria

geometría 16
Importancia de la geometría
geometría 17
La magnitud de la superficie
geometría 18
Mosaicos y teselaciones
geometría 19
Problema de construcciones
geometría 20
Problema gráfico, el muro
geometría 21
Tangram
geometría 22
Papiroflexia y matemáticas
geometría 23
Peces en cubos
geometría 24
Tangram – Guía del alumno
geometría 25
Problema gráfico
geometría 26
Triángulos en papel
geometría 27
Sistema métrico decimal (1)
geometría 28
Sistema métrico decimal (2)
geometría 29
Sistema métrico decimal (3)
geometría 30
Sistema métrico decimal (4)
geometría 31
Sistema métrico decimal (5)
geometría 32
Capacidad (1)
geometría 33
Perímetros y áreas
geometría 34
Figuras tangram
geometría 35
Posición de dos rectas

Quizás también te pueda interesar…

Problemas de Razonamiento Lógico para Primer Ciclo. CEIP. Loreto

Haz clic en el enlace y accederás a una selección de 70 problemas que podrás resolver de forma interactiva en tu ordenador
Fuente: «DESAFÍOS» Estados Unidos Mexicanos
Interactividad: Rafael González Moreno (2014)
C.E.I.P. «Ntra. Sra. de Loreto» – Dos Torres (Córdoba)

Iniciación a la estadística en Infantil y Primero de Primaria

La estadística es el resultado de la necesidad de analizar y resumir la información y la cantidad de datos que nos rodean, para poder comprenderla, interpretarla y utilizarla. Es importante que desde el nivel inicial (5 años) se comience con el manejo de esta herramienta para que el niño analice e interprete su propio entorno. En Educación inicial debe trabajarse con hechos significativos o con hechos de la vida diaria del aula o la casa. Por ejemplo se puede trabajar con la asistencia, cuántos niños y niñas asistieron, cuantos asistieron y cuánto no, con los alimentos de la lonchera, cuantos llevaron pan y cuantos llevaron fruta. etc.
Para nuestra actividad fui al mercado con Abi y compramos verduras. Primero las clasificó y las colocó en el cuadro de barras, luego puso papel de color en cada casilla de acuerdo a la cantidad formando las barras. En el siguiente cuadro se hizo el conteo con palitos de chupete y ubicó el número que correspondía. Realizamos una actividad sencilla iniciando la estadística, para la próxima actividad se le aumentará la verbalización e interpretación.

0 comentarios

Enviar un comentario